Emmanuel Díaz, el legado

0
81

Emmanuel Díaz es un joven de 31 años que ya tiene mucha experiencia en el mercado de puros. Para aquellos que aún no han oído acerca de él, él es el hijo del famoso maestro mezclador de Davidoff, Eladio Díaz.

Emmanuel nació y creció en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana. Desde su infancia ya estaba en una cuna de tabaco, pues su padre es uno de los grandes nombres del negocio. Aún así, al contrario de lo que puedan pensar, Emmanuel tardó un tiempo en probar su primer puro. Según él, debido a que era asmático, y durante muchos años, no mostró interés en los puros y fue a trabajar a vender autos con el objetivo de concluir sus estudios.

En 2011, por invitación de su padre, participó por primera vez en el festival ProCigar, y allí conoció a una mujer china que le ofreció un trabajo: él sería el gerente de un Cigar Lounge en China. En marzo de 2012 empacó y embarcó rumbo al otrora Gigante dormido, donde trabajó por aproximadamente un año. En este trabajo hablaba español e inglés con sus clientes, pero con el tiempo, también aprendió a hablar chino.

Emmanuel Díaz

Un día conoció a un estadounidense, residente de Texas, que quería fumar un Siglo VI. Sin embargo, quería saber qué notas tenía el puro y, cuando se le preguntó si fumaba, dijo que no, algo que era común en su vida cotidiana, pero sonaba un poco inconsistente. ¿Cómo puede trabajar con algo que no consume? Emmanuel sabía mucho sobre toda la teoría, pero, como no fumaba, no sabía en la práctica lo que cada puro podía ofrecer. Esto comenzó a molestarlo, por lo que en 2012 fumó su primer puro, un Davidoff 2000; un puro suave y muy adecuado para quienes están comenzando.

Podemos decir que Emmanuel comenzó muy bien.

Al final de su contrato de trabajo en China, Emmanuel regresó a la República Dominicana; quería estar más cerca de su padre. Su primer trabajo en el regreso fue con puros mecanizados, ya que los propietarios de esta compañía eran chinos. Como él hablaba chino, todo fluía muy bien y permaneció allí durante aproximadamente 2 años. Después de eso, se fue a trabajar para la compañía La Aurora, una de las marcas más reconocidas en su país. Allí, trabajó como asistente del mercado internacional, sirviendo a clientes de todo el mundo, un trabajo que duró otros dos años.

Cuando dejó La Aurora, se unió a Ernesto Carrillo. Como Ernesto ya lo conocía, le dió una gran oportunidad, que él aprovechó con todo. Hoy, Emmanuel es director de mercado internacional en E. P. Carrillo, una de las marcas más destacadas en los últimos años. Él ha estado allí durante tres años dedicado al servicio comercial del mercado internacional, que se encuentra en plena expansión.

Curiosamente, hoy en día, Emmanuel fuma de tres a cuatro puros al día; le pregunté acerca de su asma, y ​​él comentó que nunca tuvo ninguna molestia al respecto. ¡Bien!

Sobre E. P. Carrillo, es importante tener en cuenta que Tabacalera La Allianza, que pertenece a la familia Carrillo, es una compañía distinta de la marca de puros E. P. Carrillo. En Tabacalera, hoy en día, se producen miles de puros al día, 60 por ciento de los cuales son para la marca E. P. Carrillo y otro 40 por ciento para otras marcas privadas.

Lo interesante es que no tienen ninguna plantación de tabaco, sin embargo, son maestros en el procesamiento, porque cuando compran tabaco a terceros, realizan su propio proceso de fermentación y añejamiento, lo que les da las características que tienen los puros Carrillo.

El mundo de los puros es realmente interesante, porque independientemente de su modelo de negocio, su conocimiento y trabajo es lo que hará que su producto sea de calidad y reconocido.

De hecho, Emmanuel comenta durante la entrevista que el lema de su empresa es que la calidad no puede ser buena amiga de la cantidad, por lo que siempre valoran primer la calidad.

E. P. Carrilo tiene hoy 25 líneas de puros y cuenta con 160 empleados en su empresa. Esto hace con que se la considere una empresa pequeña; sin embargo, gigante en lo que hace. Su principal mercado en términos de ventas es el estadounidense, seguido de Alemania, Suiza y República Dominicana.

Le pregunto a Emmanuel por tener el puro Encore Majestic en primer lugar en rankings internacionales, y cómo eso ha cambiado el mercado para ellos; comentó que siempre estuvieron en el ranking, pero todavía no en primer lugar; en 2014 obtuvieron el segundo lugar con el puro “La Historia”.

La fábrica recibió la noticia el 21 de diciembre de 2014, cuando estaban casi al final de las vacaciones de fin de año. Obviamente estaban muy contentos con la noticia y, a su regreso, intentaron fabricar la mayor cantidad posible de puros Encore, porque la demanda seguramente iba a aumentar mucho.

En cuanto a los planes para el futuro, Emmanuel destaca el lanzamiento de más un puro para la línea Pérez Carrillo. Por el momento, solo logré saber que se llamará Pledge, y será un gran lanzamiento para el mercado internacional. ¿Vamos a tener otro E. P. Carrillo considerado como el mejor puro del mundo? Sólo el tiempo lo dirá. ¡Ojalá que sí!

Gracias Emmanuel Díaz, mi homónimo. ¡Larga vida!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí