#CigarReview Selección Oscuro No. 6

0
96
Carrillo Oscuro Selección 6

Por Christian Espero Exposito

Este puro fue presentado a mi por primera en febrero durante el festival ProCigar en República Dominicana. Tuve el gran honor de fumarlo con el mismo dueño de la marca, Ernesto Pérez Carrillo, mientras hacíamos un ejercicio donde fumábamos y probábamos individualmente todas las hojas de la ligada de este puro incluyendo la hermosa capa mexicana de San Andrés, la cual sinceramente es una de mis capas favoritas, con una cantidad de sabores y aromas únicos de esta región. Hasta la actualidad ya he fumado más de una docena de estos cigarros y la verdad la consistencia en la construcción y calidad de este puro son increíbles.

ENCENDIDO

Como verán estamos en presencia de un toro con unas medidas de 6×52, una de mis vitolas favoritas. Antes de encender este puro ya los aromas que tiene, tanto en el cuerpo como el pie son increíbles, por lo cual no me aguanto las ganas: tomo mi guillotina, cedros, y agua, hago un corte en la triple perilla la cual fue bien confeccionada, hago una pequeña cata en frío donde veo si la capa está dañada y también pruebo el tiro. ¡Todo luce de maravilla!

Enciendo con cedrillos y empiezo a fumar.

PRIMER TERCIO

Al empezar mis primeras bocanadas ya siento unos sabores y aromas a cuero increíbles, después de unos tres milímetros de ceniza noto que sabores a chocolate dulce empiezan a participar, característicos de esta capa San Andrés. Luego ya de lleno en este primer tercio tenemos notas almendradas las cuales vienen acompañadas con una buena cremosidad en el paladar, aromas como applewood están presentes también, la fortaleza es medio a fuerte. Justo al final siento notas a café expreso en el retrogusto, la ceniza es de un color gris claro.

SEGUNDO TERCIO

Este cigarro empieza a evolucionar mostrando sabores a nuez moscada y a nueces, el
gran aroma de applewood sigue presente pero un poco más ahumado, también las notas a pasas están siendo de buena compañía, el tiro de este tabaco es increíble, tiene un humo exquisito y súper denso, la ceniza firme muestra la gran construcción del puro. Sinceramente la armonía en este tercio es hermosa.

ÚLTIMO TERCIO

Después de esta explosión de aromas y sabores llegamos al tercer tercio. Aquí ya tengo que quitar la anilla por lo tanto es momento de sacrificar la ceniza. En este momento me doy cuenta que este tabaco tiene una hermosa pestaña negra la cual divide la ceniza y la capa. Aquí los sabores son más presentes en el retrogusto y el chocolate dulce pasa a saber más a cacao con un amargor más notable, pero esto no afecta mucho la fortaleza del puro.

En el aroma tenemos tierra presente acompañado con olores a roble ahumado. Este sería el momento perfecto para acompañar con un buen café. Nuevamente los aromas a cuero vuelven a aparecer pero en este caso es un cuero artesanal, como el de esas tiendas de mi ciudad natal, Varadero, en Cuba, donde se confeccionan productos artesanales con cuero.

Es increíble cómo un puro te puede llevar a lugares en los cuales no estás presente, también me doy cuenta que en este tercio en particular estoy tomando más agua de lo normal para limpiar mi paladar, definitivamente estuviera tomándome un café, si no estuviera haciendo este Review.

En la idea final, este a sido un muy buen cigarro, complejo y balanceado, con una construcción increíble que se le atribuye a los torcedores y master blender de la marca. La ceniza y el tiro hablan por sí solas.

Gracias por su atención.

@SmokeHustler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí