#PipeReview La fragante ensoñación

0
28

Por @christophersaez

Otras líneas que parto nuevamente en este confinamiento sanitario, en mi departamento mirando cerros y las pocas personas que recorren las calles a estas próximas al atardecer. Quiero invitarlos a la ensoñación que me he llevado con uno de mis tabacos aromáticos BC-A de Lane Limited.

Debo reconocer que dentro de la amplia gama de tabacos aromáticos y aromatizados que existe en el mundo del tabaco de pipa, que siempre son altamente agradables en la nota que nos deja cuando lo fumamos y por lo general muy suaves, existen muy pocos que logran un equilibrio perfecto en el gusto y aroma, ya que muchas veces el salseado tiende a cubrir deficiencias en la mezcla o simplemente es extremadamente químico y nos encontramos con el desagradable picor o mordida en la lengua.

Este humilde tabaco llegó a mis manos hace unos buenos años atrás y me asombró ver un tabaco negro azabache, con una humedad como si tratara de tabaco recién envasado e increíblemente esta partida ya debe tener al menos cuatro a cinco años y permanece con las mismas características y ese suave aroma a vainilla, y cómo no destacar que su aroma se impregna en los dedos cuando cargo la pipa.

La fumada parte inmediatamente llevándonos a una tienda de galletas dulces con fragantes aromas que nos inundan los sentidos y brota la dulce melaza entre el humo y la combustión de este suave Black Cavendish, el primer tercio sin duda es una danza entre notas de vainilla y leves notas licorosas. El segundo tercio evoluciona levemente aumentando la temperatura de la pipa producto de la caramelización de los azucares presentes en todas las mezclas aromáticas, que en estos días de otoño es algo ideal, pero por lo mismo debe tenerse la precaución de no fumarlo a prisa pese a lo tentador que pueda ser, lo invito a disfrutar de la tienda de dulces que nos lleva el tabaco como si volviéramos a nuestra infancia.

En los momentos que ya siento que se termina la carga de la pipa me levanto del regazo de mi sofá para sentir cómo ha inundado el aroma todo lugar donde ha alcanzado este humo dulce y turbulento, camino recordando cuando en infancia disfrutaba de panes endulzados con vainilla, recorro mis pensamientos con los sentidos del gusto y olfato vivos que se han activado con esta mezcla aromática tan asombrosa. Me vuelvo a sentar mirando mientras corre el viento moviendo el follaje que cae de las ramas temblorosas del bosque frente a mi departamento, se extinguen los aromas y los recuerdos quedan.

Sin duda un gran tabaco y altamente recomendable para los que buscan iniciarse en el mundo del tabaco de pipa y para los avezados que buscan salir de la rudeza de las mezclas inglesas o más neutrales como los VaPers.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí