#CigarReview: Partagás Serie E No. 2

0
114

Por Luis Gómez

Hola a todos, permitidme que me presente: soy Luis Gómez, os escribo desde Madrid (España) y soy un enamorado del mundo del cigarro premium. Esta reseña responde a la solicitud que, muy amablemente, me ha hecho la revista Latino Aficionado, a la que agradezco la oportunidad que me da de compartir mi experiencia con otros aficionados a este maravilloso mundo del puro. Hoy me gustaría exponeros mi opinión sobre fumar uno de los cigarros que más aprecio dentro del portfolio de Habanos, el Partagás Serie E No.2

Partagás es una de las principales marcas de Habanos situada en La Habana (Cuba). Su creador fue Jaime Partagás en 1845, quien lamentablemente falleció de forma trágica de un disparo en 1864, en una de las plantaciones de tabaco que poseía en Vuelta Abajo. El nombre completo de esta marca es La Flor de Tabacos de Partagás y Cía. y su fábrica se situó en la calle de la Industria, en la parte de atrás del Capitolio.

Pero vamos a lo que más nos gusta, fumar puros, y el que voy a pasar por el fuego hoy es una auténtica delicia; todo el tabaco de este cigarro es cubano según exige la denominación de origen, y proviene de la mundialmente conocida región de Vuelta Abajo. Este Partagás no es un cigarro para principiantes, requiere cierta experiencia para sacarle el jugo.

A continuación, os enumero las características básicas de esta vitola:

  • Vitola de galera: DUKE
  • Vitola de salida: SERIE E No.2
  • Longitud: 140 mm
  • Cepo: 54
  • Fortaleza: empieza en media y termina alta
  • Tipo de hoja: tripa larga
  • Tiempo de fumada: 60 min. aproximadamente

INICIO DE LA CATA

Una vez conocidos sus datos básicos, pasamos a disfrutar de la cata.

Cuando se toma el cigarro en la mano, observo su capa de color carmelita y aspecto sedoso y oleoso. Siempre inicio la fumada oliendo el cigarro en frío y éste me trae recuerdos a cuero y a madera. El corte del cigarro lo hago con punch o con cortapuros, aunque el punch concentra más los sabores.

Una vez encendido, el tiro es perfecto gracias a su generoso cepo 54 y me confirma mi primera sensación en frío, los recuerdos a cuero y a madera persisten con ciertos toques dulces.

El puro va ganando fortaleza según avanzan los tercios, y en su segunda parte me aparecen los sabores terrosos y a pimienta. La ceniza es de color gris claro, consistente.

El último tercio logra su fortaleza más alta y aquí se unen, a los sabores anteriormente descritos, un nuevo recuerdo a frutos secos. El tiro sigue siendo muy bueno y la combustión muy pareja.

En caso de maridarlo con alguna bebida, a mi me gusta particularmente el Ron Habana Club Selección de Maestros.

Es un puro para tomarse las cosas con tranquilidad y reposo para poder deleitarse con su riqueza de sabor, yo lo defino como crema pura por el placer que produce su consumo. Uno de mis favoritos que nunca faltan en mi Cava de Cigarros.

Recomiendo que se fume con cierta pausa para no calentar en exceso el tabaco y cambie su sabor original y cuando se termine la fumada, no lo aplasten contra el cenicero, denle una muerte digna dejándolo que se apague, ya que nos ha proporcionado un bonito tiempo de placer.

Espero que disfruten de este Partagás Serie E No.2, y si en algo he contribuido a despertar su interés, me consideraré afortunado.

Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí