Consume local

0
57

Por Guadalupe Carmona Saldaña

Son momentos en los que todos debemos cuestionarnos acerca de nuestras acciones para con nosotros mismos y todo el entorno; es tiempo de hacer alto a un consumismo desmedido, influenciado en gran medida por la mercadotecnia, que nos ha llevado a obtener productos innecesarios solo por adquirir un estatus que hoy en día solo nos indica lo equivocados que hemos vivido.

Definitivamente, el sistema que conocemos no funciona más, ahora es cuando debemos apoyarnos como habitantes de un planeta que nos ha regalado demasiado; ahora es cuando debemos valorar el esfuerzo de quienes trabajan la tierra y apoyarlos.

Estas líneas están dedicadas a los productores de café, quienes pasan largas jornadas en sus fincas invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo; realizando cortes solo de cerezas maduras, despulpando, fermentando, secando al sol y almacenando los cafés lavados, pero también experimentando con procesos naturales y enmielados con la finalidad de lograr granos de la mejor calidad.

Desafortunadamente muchas fincas se han visto en la necesidad de cambiar sus cultivos, ya sea por plagas o porque los precios que se les paga no son los justos. Ellos son el inicio de la cadena y la parte más importante para que nosotros como baristas te ofrezcamos esa deliciosa taza de café que disfrutas todos los días.

Todos necesitamos de todos, así que te invitamos a seguir consumiendo productos locales. Somos muchas las barras de café que trabajamos directamente con productores y nos preocupamos por hacer de tu conocimiento el nombre del productor, finca, localidad, variedades de grano y fechas de tueste que son datos que como consumidor debes exigir.

Calle Miguel Hidalgo #15 Col. Centro

Facebook/Instagram: Esencia Café

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí