Comienza la fiesta del puro en Nicaragua

0
145

El festival de tabaco más importante de Nicaragua, Puro Sabor The Nicaraguan Cigar Festival, comenzó. El calendario del festival inicia con dos días en Granada, la ciudad colonial más importante e incluye opciones como un recorrido por los islotes, donde los participantes pueden disfrutar de la impresionante belleza natural de la zona.

Granada, una de las principales ciudades de Nicaragua, será la primera parada en el 7 ° Festival de cigarros Puro Sabor que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero de 2018, lo que permitirá a los participantes disfrutar de la belleza natural como los islotes de la ciudad y su encanto histórico y arquitectónico. .

Por segundo año consecutivo, los asistentes al festival quedarán encantados con la ciudad colonial de Granada, fundada en 1527 y propuesta como Patrimonio de la Humanidad. La elegancia de sus edificios, calles y museos se combina con el toque moderno de sus restaurantes y hoteles para proporcionar un ambiente cultural único.

Los organizadores del festival decidieron extender la estadía en Granada por dos días y los participantes tendrán la opción de recorrer el grupo de más de 300 islotes producidos por las explosiones del volcán Mombacho. Estas islas forman un refugio natural que se puede explorar en kayak y ofrecen un lugar tranquilo para descansar y relajarse. Los asistentes al festival también pueden optar por un día en la playa donde pueden disfrutar de la belleza y las olas del Océano Pacífico.

El Festival Puro Sabor está organizado por la Cámara Nicaragüense del Tabaco (CNT) para celebrar el reconocimiento internacional del tabaco y los cigarros fabricados en Nicaragua. También brinda a los participantes la oportunidad de aprender más sobre el país anfitrión.

“El festival se ha convertido en una forma de presentar nuestra riqueza de cultura, historia y tradiciones”, explicó Anielka Ortez, presidenta de CNT. “Queremos que nuestros amigos y clientes disfruten y aprendan más sobre nuestro país y se dejen seducir por los encantos naturales de Nicaragua”.

El tercer día, el festival se trasladará a la ciudad de Estelí, donde los asistentes tendrán la oportunidad de saborear cigarros selectos en las granjas y en las fábricas donde se producen. También disfrutarán cenas de gala, eventos culturales y mesas redondas de interés para aquellos que quieran aprender más sobre la producción de cigarros en Nicaragua.

En la última década, Nicaragua se ha destacado como uno de los principales países productores de tabaco y cigarros del mundo. Distintas marcas fabricadas en Estelí y el municipio vecino de Condega han sido reconocidas por revistas especializadas y expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí